Nuevas cajas nido y refugios para murciélagos en Cal Vila

La semana pasada tuvimos el placer de recibir la visita de Geden Natura, el Grupo de Estudio y Difusión del Entorno Natural, una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio y la preservación de nuestro entorno natural.

Uno de sus proyectos consiste en la instalación de cajas nido para facilitar la nidificación de aves insectívoras, que a menudo tienen dificultades para encontrar cavidades donde construir sus nidos. También colocan refugios para murciélagos, animales esenciales para nuestro ecosistema.

Tanto las aves insectívoras como los murciélagos actúan como insecticidas naturales, ayudando a controlar la población de insectos y manteniendo el equilibrio natural del entorno.

Gracias a esta colaboración, ahora contamos con siete cajas nido y tres refugios para murciélagos en el entorno de Cal Vila, que seguramente contribuirán al bienestar de la biodiversidad local.

Estamos muy agradecidos por la gran labor de Geden Natura ¡Muchas gracias por ayudarnos a cuidar y proteger la naturaleza!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *