¡Buenos días y bienvenidos/as!

Somos Carles y Maria, dos hermanos del Penedès que, desde 2020, han decidido emprender con el negocio familiar del cava. Nuestra familia se dedica al cultivo de la viña y del vino desde el siglo XVII! De echo, es probable que desde hace muchos más siglos atrás. En los años 70, un grupo de arqueólogos encontró restos de ánforas para el almacenaje de vino de la época romana en una de nuestras viñas, que aún cultivamos! Así que, dada nuestra posición geográfica – muy cerca de la antigua Via Augusta – y por los vestigios vitivinícolas encontrados, es muy probable que aquí mismo se produjera vino que bebían en Roma en el siglo III DC.

Así que, nos encontramos en una zona de muy antigua tradición vitivinícola. Nuestra familia se asentó aquí, en Castellví de la Marca, en el siglo XVII. La primera referencia que tenemos es de Pere Morgades del Grau, quien adquirió unas tierras para la producción de vino.

Unos cuantos siglos después, habiendo pasado por multiples cambios, revoluciones, guerras, cambios de país, de idioma, de costumbres, de tecnología… la viña sigue aquí, intacta y dando sus frutos cada septiembre.

Ahora, en éste 2020 convulso y complicado, mi hermano Carles y yo hemos decidido tomar las riendas del negocio.

Esperamos que nuestra ilusión, ganas y entusiasmo nos sirva para dibujar un nuevo y próspero capítulo en la historia de Vila Morgades.

Queremos continuar haciendo de Vila Morgades un proyecto donde la calidad, el respeto por la tradición y la naturaleza las bases para un futuro lleno de vino, pasión y burbujas!

Como decía nuestra abuela: «Adelante como los de Alicante!» («Endavant les atxes!» en catalán)

Maria y Carles Rosés

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

  2. Los cavas son excelentes…. my muy ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *